top of page
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

La magia del orden

Hay algo en este juego de palabras que solamente al escucharlas me generan una explosión de emociones en el interior. “Magia” pensado como “tener un poder” con el que se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales. “Orden” aquellos que se opone al caos.

¿Mi conclusión? todos poseemos ese poder dentro nuestro para reajustar ciertas dinámicas que se oponen al orden. Todos tenemos esa magia para enderezar nuestra manera de vivir, para encontrar en nuestro hogar calidad de vida, sin la necesidad de gastar fortunas en revistas de decoración y libros que solamente nos dicen como tener linda la casa. Porque primero tenemos que hacer el ejercicio de desprendernos de todo aquello que no tiene ningún uso en nuestra vida.

Seguramente escuchaste decir miles de veces que el hogar es un reflejo de la personalidad de quienes viven allí. Y la verdad es que esta creencia no está muy lejos de ser cierta.

La manera en la organizamos el espacio en el que vivimos, los colores que elegimos, y las formas con las que llenamos el ambiente que nos rodea dice mucho sobre nuestras características personales.

No obstante la organización que le damos a nuestro hogar, también influye en nuestro estado de animo.

Una casa organizada y limpia mejora nuestro humor, mientras que un espacio desorganizado y abarrotado de objetos causa estrés y disminuye nuestra productividad.

No les pasa entrar a la cocina y al ver los platos sucios quieran apagar la luz y salir corriendo?


Ordenar: tirar, guardar y donar. Una manera de depurar nuestro hogar. El espacio que merece la pena ser vivido en plenitud y explotado en su máxima potencia.

Queremos dejarte algunos tips y pasos a seguir, infalibles para llevar a cabo este proceso que, te aseguramos, va a cambiarte la vida!


1. CLASIFICAR: en primer lugar debemos diferenciar entre los elementos necesarios y los innecesarios, y descartar estos últimos. Debemos hacer el ejercicio de sincerarnos y conservar solo aquello a lo que le damos uso diariamente.


2. ORDENAR: una vez seleccionado aquello con lo que vamos a quedarnos debemos poner en marcha el segundo paso que seria disponerlos de forma ordenada. Cosa que facilitará en extremo el hecho de encontrarlas para luego utilizarlas. Si mantenemos este concepto desde la voluntad, es decir, encontramos lugar para guardar cada elemento, y los colocamos juntos, ordenados, y repetimos ese acto por un tiempo, habremos cambiado el hábito.


3. LIMPIAR: una vez hecho el orden la tarea de limpiar es mucho mas fácil. Esto incluye poner foco en mantener limpio el entorno de trabajo, los pisos, las paredes erradicando cualquier fuente de suciedad. Aquí también nos resultara mas ameno el hecho de reparar lo que esta roto hace años. Este ejercicio nos lleva a plantearnos algo mas profundo y hacer también una limpieza mental.


4. TOMAR CONCIENCIA: es decir llevar a cabo la rutina de limpieza y verificación de lo que no necesitamos mas. Esto nos conduce a otro gran avance en lo personal pues lograremos armar rutinas saludables, abandonar hábitos nocivos y optimizar el rendimiento del tiempo.


5. COMPROMETERSE: este último paso consiste en respetar las reglas del juego, nuestros acuerdos y compromisos, a partir del natural autoconvencimiento. Implica medir nuestros avances y reconocer los logros así como también prestarles especial atención a aquello que no nos deja continuar y nos lleva a retroceder.


Y por último para cerrar queremos motivarlos a realizar este desafío en familia.

El Poder esta en sus manos!! Todos podemos hacer que la magia suceda.

Seguinos!

Posts recientes:

bottom of page