top of page
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Espejos: grandes aliados de la deco

Los espejos tienen miles de años de historia. Las técnicas de elaboración desde los egipcios hasta la Edad Media fueron cambiando y es recién a fines del siglo XVII que las fabricas venecianas logran construir espejos de gran tamaño y desde entonces se utilizan como objetos decorativos en los salones ocupando lugares destacados.

Pero... ¿Se pusieron a pensar alguna vez cuantas funciones cumplen los espejos en nuestras vidas?

Nos ayudan a dar sensación de amplitud en cualquier ambiente, iluminan un rincón oscuro y nos dan un punto de atención que queramos destacar. En fin, son los eternos aliados de los interioristas y decoradores.

Y mas allá de tomarlos como objetos decorativos, sin duda de los mas aprovechados, son esencialmente objetos prácticos y funcionales.

Según el Feng Shui, originalmente los espejos eran considerados como elemento metal, porque se pulían sobre este material, actualmente, al fabricarse con vidrio activan la energía del agua. Estrategicamente bien ubicado, el espejo sirve para recuperar zonas ausentes, activar sectores débiles, disimular formas agresivas, desviar energía, etc.

Sin embargo, la energía de un espejo mal colocado puede desequilibrar el Qi ambiental.

Hay reglas de los SI y los NO de los espejos en el Feng Shui, pero eso lo vamos a ver en un próximo post dedicado especialmente a este tema.

Si nos ponemos a hablar de que manera colocarlos en la pared, en realidad no hay reglas. Grandes espejos que ocupan paredes enteras o juegos de tamaños, ovalados, circulares, mezcla de estilos, espejos antiguos desgastados o nuevos, todo vale! Lo importante es no tener miedo a fallar... incluso hasta aplicados en los mismos muebles quedan cancheros.

Hoy en día con las ideas geniales del reciclaje, estamos seguras que en tu casa hay alguna puerta antigua, biombo, postigo o madera sin uso que puedas rescatar y que te sirva de marco para ese nuevo espejo que va a quedar genial en esa pared que no sabes como resolver!

Esperamos sus comentarios!

Gracias por leer nuestros posteos

Imágenes fuente: Pinterest

Seguinos!

Posts recientes:

bottom of page