top of page
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Orden en la cocina

Algunos consejos para mantener una cocina ordenada.

- Cambia los envases de cartón por recipientes de plástico o vidrio.

Los productos vienen en envases de distintos tamaños y guardando todos juntos es imposible de mantener el orden y encontrar lo que necesitas fácilmente. ¿Cuantas veces te ha pasado que pensas que no tenes un producto, salís a comprarlo y al buscar otra cosa resulta que estaba perdido al fondo de la alacena?

Si dedicas unos minutos a pasarlos a otro recipiente, el cajón o alacena lucirá mas ordenado y limpio.

Para mayor facilidad a la hora de buscar lo que necesitas podes etiquetar los frascos.

- Guarda los pequeños artefactos.

Los pequeños artefactos, como exprimidores o tostadoras, siempre quedan sobre la mesada juntando polvo, porque no sabemos donde ubicarlos, y al final del día entorpecen el orden porque no son usados constantemente.

Intenta encontrar un lugar de fácil acceso y que sea amplio, así no se estropean. Un par de estantes en el gabinete seria lo ideal. Guardándolos incluso hasta les alargamos la vida útil por no estar expuestos a derrames o golpes.

- Encontra un lugar para las tapas de las ollas.

Guardar ollas y tapas todo junto solo genera caos y una pila a punto de desmoronarse. Cuando buscamos una en particular hay que hacer malabares para encontrar la tapa ademas de intentar que no se nos caiga todo encima.

La solución es buscar un lugar para separar las tapas y hacernos la vida mas fácil. Una idea genial es colocarlas de costado en puertas o estantes especiales.

- Utiliza las paredes.

Cualquier espacio es útil, asique no desaprovechemos las paredes solo porque no nos queda cómodo poner un mueble. Estantes flotantes, barrales, y sectores donde colgar elementos de uso diario también ayudan a mantener el orden.

Ademas le damos un toque canchero a la cocina si logramos la idea de la imagen: colgar plantas que pueden incluso ser usadas para condimentar.

Solo hace falta tener un poquito de imaginación y con un par de elementos le cambiamos la cara a esa pared vacía!

- Ordena los elementos de limpieza.

Siempre es mejor ubicarlos debajo de la bacha para tenerlos al alcance y ademas porque es un lugar en el que solo podemos colocar puertas, por lo tanto es el lugar ideal para este tipo de productos.

Intenta encontrar una manera simple y practica para ordenarlos y que el bajo mesada no sea un caos por estar todo suelto y sin orden alguno.

Lo mas cómodo seria guardarlos en canastas o contenedores que luego puedas trasladar simplificando la limpieza en el resto de la casa cuando necesites usarlos.

Los pequeños objetos también deberían estar en un lugar determinado y pensado, sobre todo las esponjas, ya que tienen humedad y pueden estropear el mueble.

- Encontra un lugar para los libros de cocina.

Busca un lugar para los libros de cocina. Que te queden a mano, pero de manera ordenada y de fácil acceso.

Con el paso del tiempo vamos sumando recetas que guardamos en algún cajón o mueble y tenemos todo mezclado. Los libros de recetas también se merecen un espacio propio, asique busquemos el lugar apropiado y coloquemoslos para que se luzcan.

Seguinos!

Posts recientes:

bottom of page