top of page
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Falsos mitos en la decoracion

1- En habitaciones pequeñas, paredes blancas. FALSO.

En un cuarto pequeño no necesariamente debemos pintar las paredes de blanco para hacerla lucir mas grande. Empecemos por derribar el concepto de que todo tiene que parecer mas grande, si el ambiente es acogedor, para que queremos que sea mas grande? Lo único en lo que no debemos fallar es en la escala de los muebles que coloquemos, si abarrotamos el ambiente con muebles demasiado grandes, si estaríamos cometiendo un error, pero si la escala es apropiada, pintemos las paredes del tono que mas nos guste.

2- Los muebles siempre contra la pared. FALSO.

¿Quien dijo que los muebles si o si deben apoyarse en la pared? Un claro ejemplo de este mito son los muebles dividiendo espacios, o colocados en diagonal para dar dinamismo. Salgamos del pre-concepto de como debemos ubicarlos y empecemos a jugar mas con el espacio.

3- Las flores artificiales están prohibidas. FALSO.

Hoy en día las flores artificiales son idénticas a las reales en textura y a la vista. Y si sabemos bien donde colocarlas, alegran un espacio y le dan un toque de romanticismo y calidez. No tengan miedo a sumarlas! Un pequeño TIP: mezcladas con plantas reales se disimulan aun mas.

4- Las ventanas siempre con cortinas. FALSO.

Si tenemos una vista divina hacia el jardín o balcón, porque taparla con cortinas? En los casos en los que la privacidad no se ve afectada no es necesario colocar cortinas.

Es cierto que visten mejor, pero a veces el paisaje es mas importante y la mejor decoración.

5- Los cuadros en las paredes, los libros en la estantería. FALSO.

Dejemos de lado las estructuras y empecemos a pensar otros usos para los objetos. Una pila de revistas como mesa auxiliar, o cuadros apoyados en el piso quedan cancheros y descontracturan el espacio.

6- La mezcla de estampados esta mal. FALSO.

Justamente la mezcla de texturas y estampados le aporta calidez a cualquier ambiente, desde el living hasta la habitación. Lo importante aquí es respetar la gama de colores. Asique hay vía libre para mezclar texturas y patrones siempre y cuando que no nos vayamos de los tonos elegidos para no generar un caos visual.

7- Todo vale. FALSO.

El todo vale en la decoración tiene un limite, tiene que tener una linea que respetar. No podemos mezclar estilos y objetos sin ningún sentido solo porque nos gustan. Así es como termina siendo un ambiente abarrotado y no se luce. Hay que tener en cuenta la luz, las proporciones, las tonalidades y el estilo por supuesto para darle nuestro toque de personalidad. Para solucionar esto es necesario mirar muchas imágenes en revistas o blogs de deco y entender los conceptos del estilo elegido así no fallamos y no se nos va la mano.

8- Contratar un decorador es caro. FALSO.

Por pensar que ahorramos un poquito por no contratar un decorador es un error si no sabemos ni por donde empezar. Justamente para aquellos a los que la decoración les resulta una asignatura imposible, es necesario para optimizar tiempos y presupuesto. Saber donde, cuando y como comprar cada objeto, mueble o los textiles es de gran ayuda y evita un dolor de cabeza.

Seguinos!

Posts recientes:

bottom of page