top of page
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

10 errores a la hora de decorar el baño


Muchas veces nuestros clientes suelen dejar el baño como ultimo ambiente para decorar, resolver y darle un toque de personalidad- incluso desde el momento de la obra- y por lo general, a veces no se detienen a pensar que esta bien y que no a la hora de colocar los artefactos o sumar elementos decorativos.

Y al cometer estos errores, es que terminan no sintiéndose a gusto con los resultados.

Pero es muy fácil de resolver! Solo hay que saber que es lo que se hace mal.

Asique manos a la obra y a quitar lo innecesario!

1- La ubicación del inodoro. Comencemos por el principio, la colocación de los artefactos. Si estas en obra, pensa bien donde se ubica la puerta, hacia donde abre y donde vas a colocar los artefactos. No es lo mas apropiado que lo primero que vean las visitas al entrar sea el inodoro. Intenta ubicarlos de manera que no queden en primer plano.

2- El tamaño de la bañera. Nada mas lindo que llegar a casa y darnos un buen baño de inmersión. Uno de esos pequeños placeres de la vida! Pero no todos los baños lo permiten. Calcula bien si los metros cuadrados de TU baño son los suficientes y si no queda un baño demasiado pequeño e incomodo. A veces optar por una bañera un poco mas pequeña y angosta, o por una ducha es lo mejor.

3- Mala iluminación. Error numero uno del tema baños. Es super importante tener una luz general y un par de luces puntuales para poder vernos la cara en el espejo. Solo con la iluminación general no es suficiente! Desde el momento de la obra, habla con tu arquitecto o decorador y pensa cuales son tus necesidades: si te maquillas en el baño, si queres destacar algún detalle decorativo, etc. Todo el esfuerzo que hagas y el presupuesto que inviertas va a ser en vano si no se destaca por mala iluminación

4- Espacio de guardado insuficiente. El espacio de guardado es fundamental en los baños. Siempre se necesita mas del que se piensa. Es por esto que debemos preverlo desde el diseño. En el caso de que estemos en una casa ya terminada, hay muchas ideas cancheras y practicas para corregirlo.

5- La elección de la grifería. Muchas veces no elegimos correctamente la grifería en base a la bacha que vayamos a colocar. Es muy incomodo lavarse las manos en una bacha en la que la grifería queda corta, o no llega al centro de la bacha. Pensemos de antemano el conjunto así no hay errores.

6- Mamparas fijas. Las mamparas quedan muy bien y son practicas, pero si las hacemos fijas y demasiado anchas, no solo nos queda incomodo el ingreso a la ducha, sino que a la hora de la limpieza, es imposible hacerlo sin meternos dentro del cubículo. La solución seria colocar una rebatible para poder tener mejor acceso. Y siempre cuidando dejar un ingreso apto a nuestras necesidades.

7- Alfombras y pisos laminados. En un baño hay mucha humedad, es por esto que los pisos laminados, por muy lindos que sean, no son recomendables. Procura siempre colocar cerámicos o porcelanatos aptos para los derrames y la humedad del ambiente. Las alfombras tampoco son recomendables, sobre todo alrededor del inodoro ya que son fuente de infecciones, solo con una pequeña alfombra para la salida de la ducha, es suficiente.

8- Demasiada cantidad de objetos en el lavabo. Es común ver baños en los que la mesada de la bacha esta repleta de objetos, cremas, y pequeñeces que entorpecen y se convierten en un caos que da sensación de desprolijidad. Intenta despejar la zona, guardando lo que no es necesario tener a mano, como por ejemplo alhajas, o contenedores que puedan ubicarse en otro lado. Una mesada despejada es mas limpia y da la sensación de orden en todo el baño.

9- Poca ventilación. En un baño que no tenga buena ventilación se comienzan a generar hongos y moho. Si tenemos la posibilidad, una abertura es lo idea, pero si no podemos tener salida al exterior un extractor es indispensable. Acompañando este consejo en los casos en los que no tenemos salida al exterior, te recomendamos evitar paredes porosas, por ejemplo revestidas de estuco con textura, ya que las concavidades son huéspedes perfectos para los hongos de humedad.

10- Dejar de lado el estilo. Por mas que el baño sea un ambiente intimo, no por eso debemos dejar de lado la decoración y el estilo. Debemos tomarnos este ambiente tan en serio como el resto de la casa. Nuestro consejo es que jueguen con el diseño, que le den su toque de personalidad, que sea un espacio agradable, pensado, practico y funcional. No tengan miedo a equivocarse! Todo vale a la hora de soñar con un baño ideal.

Si tienen dudas y necesitan algún consejo, no duden en comunicarse con nosotras, con gusto los asesoramos.

guevara.mercedes@gmail.com arq_victoriaalberdi@hotmail.com

Seguinos!

Posts recientes:

bottom of page