top of page
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

La casa ideal: según Agustina Hauron

En mi opinión para hablar de lo IDEAL debe indagarse en lo característico de cada usuario. Hay que tener en cuenta quién va a ser el destinatario, cómo son sus rutinas y cuáles son sus preferencias con respecto a los materiales y las espacialidades.

No existe UN modelo de casa ideal, pero sí existe UNA casa ideal, aquella que cada persona idealiza y cuando le es posible, la materializa.

En esta oportunidad dejaré al descubierto mis preferencias a la hora de diseñar y crear espacios, yendo de lo general a lo particular.

Diseño e Implantación. Cuando se habla de diseño se hace referencia a los espacios, deben tomarse decisiones tales como: el tamaño, el diálogo con el entorno, sus orientaciones, cómo se van a disponer en planta y cómo se van a implantar en el terreno, el conjunto de espacios forman LA CASA.

Particularmente no creo que las casas deban ser GRANDES, sí opino que los espacios deben ser AMPLIOS y adaptables a las necesidades de los usuarios, en las casas grandes se pierde la esencia principal de la casa que es COMPARTIR momentos en familia o con amigos.

Creo firmemente que todos tenemos ese lugar preferido de la casa. En mi caso es la COCINA. Ese espacio debe ser muy amplio, tener una gran mesa y mucha luz, si es posible que pierda los límites con el afuera y que se fusione con el exterior mediante una gran galería!

[Click en las imágenes para verlas mejor]

Otra preferencia que tengo son las casas en PLANTA BAJA. Pienso que si el terreno es lo suficientemente amplio como para poder diseñar todos los ambientes sobre él, no hay razón de porque no hacerlo! De esa manera lo construido puede dialogar e interactuar directamente con la naturaleza que lo rodea.

La implantación es un punto que para muchos puede ser banal pero en mi opinión es súper importante! Una buena implantación garantiza el aprovechamiento máximo de los RECURSOS NATURALES, es asoleamiento y ventilación garantizada gratuitamente!

Soy una gran profeta de la sustentabilidad, creo que como arquitectos tenemos el deber de diseñar pensando en el impacto que generaremos e las generaciones futuras y concientizar sobre ello.

Colores y materiales. Al momento de hablar de colores y materiales también tengo ciertas preferencias.Me fascinan los materiales LIVIANOS, todos aquellos que dejen pasar la mayor cantidad de luz del exterior, son mis preferidos! Una casa donde predomina el vidrio se convierte automáticamente en mi favorita!

[Click en las imágenes para verlas mejor]

En lo que respecta a los colores, creo que el que nunca falla y el que potencia todo tipo de espacio es el BLANCO , el blanco hace de tu hogar un lugar más acogedor y personal. Me pasa que cuando digo esto en público muchos me dicen pero blanco? Más personal? Si! Más personal! Ya que funciona como un gran lienzo para que cada uno saque a relucir su diseñador interior! Con el blanco de fondo se pueden hacer mil combinaciones y jugar con muchos colores y texturas a la vez que todo va a quedar bien.

Exterior.

El exterior particularmente creo que debe predominar (y ahora si hago un cambio rotundo en la preferencia del color) el VERDE.

Amo las casas que se pierden en la vegetación que las rodea, no sé si tengo una preferencia por alguna planta en especial pero si sé que todas juntas me llenan de energía y alegría.


Seguinos!

Posts recientes:

bottom of page