top of page
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Errores comunes a la hora de decorar. ¿Cómo solucionarlos?

A continuación te damos algunos consejos para que a la hora de decorar, tomes decisiones acertadas y logres ambientes cálidos y armoniosos.

1. Los colores oscuros no restan metros ni luz. Usarlos solo requiere saber donde y como. Si los utilizas en las paredes de las ventanas, al estar ubicados contra la luz, no genera el efecto de achicar los espacios. En caso de pintar oscura una pared que no tenga ventana, te damos un TIP importante: podes colocarle un espejo, para que refleje la luz y funcione como una ventana.

2. Nunca pintar las paredes sin antes hacer prueba del color. Entramos en zona de catástrofe si el amarillo que elegiste para las paredes no era el que esperabas y tenes que entrar a tu casa con anteojos de sol para no encandilarte. Hoy en día, es todo un presupuesto comprar pintura para un ambiente, y ni hablar de la casa entera. Nuestro consejo: SIEMPRE hacer pruebas de pintura para estar seguros de que el color es el que te imaginabas. Las paredes cansan rápido, asique tene en cuenta que realmente te guste el tono que elijas.

Otro error común, suele ser pintar demasiadas paredes de la casa de tonos saturados. Si lo que queres es llamar la atención de varias paredes de la casa, hay otras opciones a la pintura, como por ejemplo, colocar empapelados, gigantografias, o frases en vinilo.

3. La iluminación artificial es muy importante. Cuando cae el sol y necesitamos luz artificial y hay 3 puntos que tenes que tener en cuenta para una iluminación adecuada: Iluminación general ( la que tenemos en el cielorraso), Iluminación puntual e iluminación ambiental ( con lamparas de pie o de mesa). Si tenes en cuenta estos 3 elementos, el ambiente resulta mas acogedor.

4. Comprar muebles sin antes tener medidas del ambiente. No te apresures a comprar los muebles sin antes verificar las medidas de las paredes para que quepan en dimensiones. Muchas veces vemos una oferta de un mueble de moda que nos encanta, pero al llegar a casa nos queda enorme, o entorpece la circulación y generamos una carrera de obstáculos. Siempre hay que tener en cuenta medidas y dimensiones generales y sobre todo, donde se encuentran los enchufes, los radiadores y demás elementos en las paredes.

5. Elegir mal el tamaño de la alfombra. Cuando la alfombra que escogemos es mas pequeña de lo que necesitamos, terminando acercando los muebles para que por lo menos una de sus partes este tocando la alfombra, y con eso logramos un ambiente abarrotado. Al igual que con la compra de los muebles, tenemos que tener en cuenta las medidas que necesitamos de ante mano.

6. Los cables arruinan la decoración. La ultima TV plana, el equipo de audio, la play de los chicos, una computadora. Todos los artefactos que usamos tienen cables y si no los escondemos, al final del día, apreciamos mas una maraña de cables que la decoración del ambiente. Antes de colocarlos, tenemos que tener en cuenta por donde vamos a pasarlos y dejarlos fuera de la vista. Una opción es adelantarnos a la ubicación de los artefactos desde el momento de la obra de la casa, para dejar pases previstos. Si no tuviste la oportunidad, podes ingeniártelas con pases en los muebles, o cable canal en las paredes discretamente colocados.

7. Decoración básica Vs decoración personal. Cuando tenes miedo de fallar con la deco, es normal tender a un estilo básico e impersonal. Pero este es uno de los mayores errores que podemos cometer. No sientas miedo de elegir muebles o piezas de deco que te identifiquen. Ponele tu sello a tu casa. Es tu espacio y tu refugio y el que vive en ella sos vos.

8. No te olvides de los detalles. Pintaste las paredes, compraste los muebles, la alfombra y alguna que otra lampara y todo esta en su lugar. Pero no te olvides que los detalles terminan de cerrar la deco de todos los ambientes. Ubica los libros ordenados, coloca cuadros, pone un par de almohadones, pero sobre todo, interiorizate sobre como darle ese toque que falta para terminar de dar el estilo que elegiste.

9. El desorden si importa. En muchas casas, antes o después de decorar incluso, existe un gran desorden, que no permite apreciar nada en el ambiente. Al momento de pensar en el mobiliario, tene en cuenta espacio de guardado. No tiene que ser mucho, simplemente estar calculado. Por ejemplo, si los niños van a jugar en este ambiente, que no se convierta en una sala de guardería constante. Coloca baúles, o canastos para guardar los juguetes. No vale la pena que te tomes el tiempo en decorar tu casa si luego no va a lucirse. Tomate el trabajo de recorrer y quitar de la vista todos los objetos que no sean necesarios o entorpezcan la vista y el paso.

10. Contratar un decorador es caro. Este es uno de los primeros errores que deberíamos haber nombrado. Contratando un decorador, ahorras dinero y tiempo. Alguien que no tiene idea de como decorar su living, o como elegir un estilo, puede gastar mucho mas en compras inútiles que luego quedan obsoletas, que contratando un profesional. Incluso, como nombrábamos antes, para terminar de darle ese sello personal a la casa entera sin miedo, es necesario saber como conectar los ambientes, porque elegir tal o cual color dependiendo de la pared. Y ni hablar de dimensiones. Dibujar los planos y verificar de antemano las circulaciones, la funcionalidad de cada ambiente es fundamental antes de comenzar cualquier cambio .

¿Qué te parecieron nuestros consejos? Si conoces a alguien que este por decorar su casa recomendale este articulo.

Y si tenes alguna duda, comunicate con nosotras

arq_victoriaalbedi@hotmail.com ó guevara.mercedes@gmail.com

Seguinos!

Posts recientes:

bottom of page