top of page
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

La casa ideal: segun Victoria Alberdi

  • Victoria Alberdi - Arquitecta
  • 4 may 2016
  • 2 Min. de lectura

En mi casa ideal, la luz natural y las vistas al exterior son fundamentales. Los grandes ventanales orientados correctamente son la clave para la relación con el entorno. Me gustan las casas en las que el afuera y el adentro dialogan potenciándose mutuamente.

La permeabilidad lograda con grandes ventanales - incluso hasta desmaterealizando muros completos - permite el poder disfrutar simultáneamente de ambos interior y exterior.

La zona social - estar, cocina y comedor - es las mas importante en mi casa ideal; es el corazón del hogar. Un gran ambiente conectado y permeable, aunque no por ello sin definir es importantisimo para el uso diario.

Un living que acompañe longitudinalmente a la galería, un comedor de proporciones generosas, para poder sentarnos todos juntos a la mesa, y si tenemos la posibilidad de tener el mobiliario pensado desde la concepción del proyecto, serian perfectos.

No siempre se tiene en cuenta a la hora de hacer un proyecto, la elección y el diseño de los muebles; que básicamente son la vedette de las terminaciones. Son tan fundamentales como la elección de qué piso coloco, o si tal pared va a quedar o no de ladrillo visto.

Los detalles importan.

El broche de oro lo darían los materiales y las terminaciones.

Me arriesgaría con las texturas, los contrastes, los colores. La frialdad de la piedra y el toque acogedor de la madera. Ventanales de piso a techo permitiendo al vidrio ser protagonista. Se trata de jugar, de permitirse crear sensaciones, de concebir a los espacios como un todo, de zócalo a techo.

Es importante pensar los detalles desde el inicio del proyecto. No dejar nada librado al azar. Cada boca de luz, la ubicación de cada artefacto de la cocina, las gargantas en el cielorraso. Los aires acondicionados - por ejemplo - siempre nos un problema, pero si se ubican y disimulan desde un principio, no quedan anti estéticos. Todo pensado, imaginado y diseñado desde el momento cero. Eso es lo que hace que una casa sea especial y única.

La zona privada - habitaciones - estarían pensadas para el descanso placentero. Grandes ventanales orientados al este, para recibir el sol de la mañana, pero con cortinados que nos permitan oscurecer cuando lo necesitamos. Pisos de madera para tener una sensación de calidez. Los colores que elegiría para las paredes, serian aquellos que me transmitan calma, paz, y con acabados lisos y suaves. El vestidor de proporciones amplias, buena luz natural. Con un pasillo central y con una zona para colgar y otra con cajones y estantes.

Los baños los pensaría sumamente funcionales para dos personas a la vez y de proporciones amplias, con buena ventilación e iluminación natural. Con áreas compartimentadas, y espacios de gran almacenaje. Con revestimientos oscuros, que dan mayor sensación de intimidad, combinados con blanco y madera para darle un toque contemporáneo.


Comments


Seguinos!

Posts recientes:

bottom of page